Filter content

Artistas · 13 June 2023

Artistas que han actuado en Teatro Flamenco Sevilla

El espectáculo flamenco Pasión de Teatro Flamenco Sevilla cuenta con un elenco de los mejores artistas del momento

En Teatro Flamenco Sevilla ofrecemos el mejor espectáculo flamenco en directo todos los días del año. En un espacio único en Sevilla, la música, el baile y el cante se funden en un espectáculo flamenco con un elenco de los mejores artistas del momento en constante evolución para transmitir la fuerza y la magnitud del flamenco más puro.

Aquí te presentamos algunos de los bailaores, cantaores y guitarristas que han actuado en nuestro espectáculo flamenco en las últimas semanas. 

Víctor Bravo, bailaor flamenco de renombre en Teatro Flamenco Sevilla

 

Víctor Bravo es bailaor, coreógrafo y director de flamenco. Desde su Sevilla natal, ha viajado por todo el mundo en busca de nuevos ritmos y estilos de distintas culturas. Está considerado uno de los artistas más prestigiosos del flamenco contemporáneo.

Nacido en el seno de una familia humilde, aficionada al flamenco, Víctor Bravo empezó a bailar a los cuatro años cuando empezó sus estudios de danza flamenco en la Escuela Superior de Danza de Matilde Coral. A los 15 años, al terminar sus estudios de baile, salió de España para trabajar con las grandes compañías internacionales, volviendo a España con 17 años para bailar como solista. Destaca por su derroche de imaginación y energía en sus actuaciones flamencas y verle bailar es una experiencia inolvidable.

Rocío Reyes, sentimiento flamenco a flor de piel

 

La bailaora Rocío Reyes nació en Sevilla, y comenzó a bailar a los seis años. Cursó estudios profesionales en la prestigiosa academia de baile flamenco de Matilde Coral, ampliando su formación con artistas como Javier Barón, Rafael Campallo, Milagros Mengíbar, Susana Casas, El Junco y Juan Polvillo entre otros.

Su filosofía se resume como que en el baile flamenco la perfección no existe, es el sentimiento lo que guía el baile.

Ha participado en giras por Europa como primera bailarina de diversos espectáculos con el grupo “Gipsy Kings”, y por varios países de Latino América, participando en la Feria del Toreo de Quito, así como en las XXII y XXIII ediciones del Festival Internacional del Flamenco en Jerez, con la Compañía Flamenca Juan Polvillo.

Ganadora del Concurso Baile Flamenco Crearte en Utrera, es un privilegio para Teatro Flamenco Sevilla tenerla entre nuestro elenco de artistas flamencas. 

José Luis Medina, guitarrista flamenco de primer nivel

 

Este guitarrista flamenco payo es conocido en todo el mundo por su sensibilidad al toque. Nació en Córdoba en el año de 1988, Jose Luis descubrió su arte para el toque flamenco cuando empezó a aprender a tocar la guitarra flamenca con 13 años. Su primer maestro fue Alberto Lucena (Premio “Manolo de Huelva” en el Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba) con el que estuvo estudiando durante cinco años.

Ganador del Concurso de Jóvenes de Acompañamiento al Cante y el Baile de 2005, organizado por la Fundación Cristina Heeren, consiguió una beca para seguir avanzando en sus estudios con grandes maestros como Niño de Pura, Eduardo Rebollar, José Luis Postigo y Miguel Ángel Cortés. A partir de ahí, se le abren las puertas a una carrera brillante cosechando premios y llevando su arte flamenco por todo el mundo. En Teatro Flamenco Sevilla estamos encantados de contar con José Luis Medina en nuestro espectáculo flamenco, Pasión

Javier Rivera, arte flamenco de padre a hijo

 

Hijo del cantaor flamenco, El Pichichi, Javier Rivera nació en Sevilla en una familia de ambiente muy flamenco. Como muchos de los grandes artistas, comenzó su carrera profesional a una edad temprana, participando en diferentes concursos de peñas y festivales de Andalucía.

En el año 2000 obtuvo una beca de la fundación Cristina Heeren, recibiendo clases de grandes maestros como Naranjito de Triana, José de la Tomasa o Calixto Sánchez. Al poco se convierte en profesor de dicha fundación compaginándolo con actuaciones en los mejores tablaos flamencos de Sevilla. 

Con gran recorrido en el cante de acompañamiento al baile, ha cantado para reconocidos artistas; como Rafael y Adela Campallo, Pastora Galván, Javier Barón e Isabel Bayón, apareciendo en los carteles de la Bienal de Flamenco de Sevilla, el Festival de Jerez, de Nîmes o de Mont de Marsan.Es un orgullo tenerlo en nuestro elenco de artistas flamencos.

Rafa Ramírez, revelación del baile flamenco

 

Ganador del Premio Revelación del Festival de Jerez de 2023, Rafa Ramírez comenzó a bailar con tres años y desde entonces no ha parado. A los 11 años ya estaba dedicándose profesionalmente al baile. 

Se formó de la mano de maestros de la talla de “La Lupi”, Rafael Campallo, Oscar de los Reyes y Javier Barón entre otros. Recorrió los teatros flamencos de medio mundo con en las giras internacionales de compañías de flamenco como Compañía Antonio Andrade o la de Carmen Mota. 

A lo largo de su carrera hasta ahora, se le ha otorgado primeros premios como el Concurso Nacional Flamenco de Ubrique o el Certamen Andaluz de Jóvenes Flamencos entre otros galardones. 

Es para nosotros todo un orgullo que estos grandes artistas formen parte de nuestro elenco.

En Teatro Flamenco Sevilla seguiremos apostando por traer los mejores talentos flamencos para deleite de nuestro público. Compra ahora tus entradas para no perderte la actuación de los artistas que participan en nuestros espectáculos de flamenco en directo cada día. 

The most read
Artistas

Meet Julio Ruiz, renowned flamenco dancer from Almeria, at Teatro Flamenco Sevilla

Julio Ruiz, one of Almeria’s famous flamenco dancers, was invited to Teatro Flamenco Sevilla to present his new show, “Touch a Man.”

2 February 2024