Filter content
¿Conoces al bailaor Víctor Bravo?
El bailaor sevillano que destaca en la actualidad del flamenco
Hoy en Teatro Flamenco Sevilla os presentamos a Víctor Bravo, artista sevillano que comenzó a bailar desde muy pequeño y que a día de hoy es una de las grandes figuras del baile flamenco.
Los orígenes de Víctor como bailaor de flamenco
Con tan solo 4 añitos, Víctor comenzó sus estudios de Danza Clásica y Flamenca. El bailaor viene de una familia que siente el flamenco tanto como lo sentimos en Teatro Flamenco Sevilla. Esto claramente influye en que el artista se haya convertido a día de hoy en uno de los bailaores más destacados en el mundo flamenco. Víctor permaneció estudiando en la Escuela Superior de Danza de Matilde Coral hasta los quince años, edad en la que toma la decisión de salir de España para continuar su formación y trabajar. Durante su estancia en el extranjero, Víctor no dejaba de investigar y aprender técnicas nuevas. Su fuente inagotable de superación y los estilos que iba aprendiendo, le convirtieron en una promesa del baile flamenco siendo muy joven.
Inquietud como fuente de aprendizaje
El resultado de todas las técnicas, estilos y movimientos retenidos durante su experiencia en el extranjero se pueden apreciar en la forma de expresión durante el baile tan variada y su madurez sobre el escenario. Víctor regresó a España con diecisiete años, edad con la que comienza a trabajar con grandes artistas flamencos de Sevilla como Matilde Coral, El Mimbre o Manolo Marín. Las grandes compañías le aportaron disciplina y sus inicios como primer bailarín y solista.
Su afán por enriquecer las formas de expresión sobre el escenario le llevan a Japón, donde empieza a trabajar como coreógrafo y director. Durante los años de aquella etapa, tiene la gran oportunidad de colaborar con artistas como Israel Galván, Lola Greco, El Torombo o Alejandro Granados entre otros muchos.
Después de esta enriquecedora experiencia en Japón, Víctor decide instalarse en Madrid, donde empieza una nueva etapa profesional como creador de piezas de danza y teatro. Todo lo aprendido durante esos años se ve reflejado en el estilo personal del artista. En la actualidad, Víctor Bravo dirige su propia compañía mientras sigue investigando ritmos y movimientos nuevos.
¿Cómo siente Víctor Bravo el flamenco?
Si por algo podemos identificar al artista es por su capacidad imaginativa en la creación de cada coreografía. Víctor es una persona muy detallista, siempre pendiente del montaje, vestuario o cualquier elemento que se utilice durante el espectáculo.
Para el artista es imposible elegir un palo flamenco único. En algunas ocasiones se enfoca en la investigación de un palo en concreto pero al día siguiente quizás se encuentre sumergido en un palo flamenco totalmente distinto. Dependiendo del momento en que se encuentre, Víctor elige un palo para conseguir el clima que desea.
Lo que más llena a Víctor Bravo en las actuaciones de flamenco es la capacidad de hacerle sentir todas las emociones y su vez transmitirlas al público. Para Víctor, el lenguaje ideal del flamenco debe ser equilibrado y honesto. El artista debe mostrarse tal y como siente el arte, para que así sea puro.
Para Víctor, el flamenco ha sido su mejor amigo durante toda su vida, desde pequeño hasta convertirse en un reconocido bailaor. En el año 2019 le concedieron el Premio Lorca a mejor intérprete masculino de danza flamenca por ASECAN. El artista apuesta por un flamenco vivo, en continua evolución, que se recrea o vuelve a sus orígenes, cargado de riqueza y pasión.
En Teatro Flamenco Sevilla tenemos la suerte de disfrutar del artista en nuestro espectáculo Pasión. No te pierdas las próximas actuaciones de flamenco en vivo en plano centro de Sevilla , visítanos en Teatro Flamenco Sevilla.