Filtrar contenido
El Flamenco cautiva el corazón de Andrea Tomás
Bailaora que te conquistará con su soniquete
Andrea Tomás, una de las grandes bailaoras de flamenco que tenemos el placer de disfrutar en Teatro Flamenco Sevilla, es de Barcelona y, desde pequeña, sentía pasión por la danza. Fue allí dónde comenzaron sus primeras actuaciones y dónde se dio cuenta que el flamenco le apasionaba.
Se fue a vivir a Jerez, cuna del flamenco, a la vez que la joven se formaba profesionalmente también trabajaba. Actualmente reside en Sevilla, en la ciudad dónde sigue aprendiendo del baile flamenco a la vez que se monta el los tablaos. A menudo la encontramos en el Teatro Flamenco Sevilla, dónde nos regala un trocito de ella, haciéndonos sentir y vivir el flamenco en su mejor versión.
La pasión que siente por el flamenco
Descubrió el flamenco mientras estudiaba danza en su primera academia, en Barcelona. Se dio cuenta que le encantaba y se adentró en el “mundillo” poco a poco. Cuando se fue a Jerez, comenzó a bailar en tablaos por Andalucía y fue después cuando se mudó a Sevilla para seguir creciendo en el arte del flamenco.
Ella afirma que le gusta todo de su profesión, disfruta viendo a sus compañeros bailar, disfrutar. Le encanta ver cómo expresan ese sentimiento que comparten por este género.
Quiere transmitir el disfrute y el amor que siente por el flamenco. Disfruta cada segundo bailando y es lo que intenta que el público perciba en sus espectáculos flamencos. Para ella es importante cada segundo del día del espectáculo, desde los momentos en el camerino con los compañeros hasta cuando está encima de un tablao.
Cuando le preguntamos a Andrea Tomás qué es para ella el flamenco, nos cuenta que se ha convertido en algo fundamental en su vida, “es lo que marca mi día a día, es el flamenco lo que me hace dar cada paso y organizar mi vida”.
Su recorrido por los tablaos
Andrea Tomás ha participado en la segunda velada de la LIV Fiesta de la Bulería de Jerez, dedicada al barrio de San Miguel, en la que se realizó la Gala Jóvenes promesas del baile de Jerez que dirige María José Franco.
La Compañía B es un proyecto para jóvenes flamencos con talento y con recursos limitados, impulsado por la asociación “Soniquetes, Cultura, Territorio, Personas”. Andrea Tomás fue una de las primeras seleccionadas para tener una formación impartida por profesionales del mundo del flamenco.
En 2022, con tan sólo 25 años, nuestra bailaora ya ha viajado por el Medio Oriente junto a la compañía de Antonio Andrade, un gran guitarrista que nos hace disfrutar a menudo en Teatro Flamenco Madrid, del que es director artístico, así como en teatro Flamenco Sevilla
La joven bailaora de flamenco Andrea Tomás crece profesionalmente junto a nosotros en nuestro tablao flamenco del Teatro Flamenco Sevilla, en el que nos hace disfrutar de sus espectáculos. Siempre va acompañada de grandes artistas que son compañeros de profesión. Entre todos nos regalan unas tardes de arte flamenco irrepetibles en la ciudad.
Si visitas Sevilla no puedes perderte los mejores espectáculos en nuestro tablao flamenco, con artistas de primer nivel que te harán vivir una experiencia maravillosa de nuestra mano. Compra tus entradas en Teatro Flamenco Sevilla, no dejes pasar la oportunidad de poder disfrutar del mejor Flamenco en el corazón de Sevilla.