Filtrar contenido
Javier Leal, guitarrista flamenco
Un experto con el compás de la guitarra
Con una larga trayectoría profesional, como guitarrista, Javier Leal se adentra en el mundo del flamenco aproximadamente hace unos 20 años. A su vez, ha cursado estudios superiores para perfeccionar su toque con la guitarra.
Este artista, se introdujo en este mundo gracias a su familia y, en especial, a su padre.
Sus primeras actuaciones fueron en Etiopía, sin saber apenas tocar. Acabó allí gracias a una llamada telefónica de un guitarrista que conoció y le propuso viajar al este de África en una nueva andadura, con el papel de guitarrista. Entusiasmado con la idea y sin apenas saber tocar, Javier decidió hacer la maleta y ¡empezar a volar!
Recorrido en su trayectoría profesional
Este artista ha traspasado fronteras llevando su compás con la guitarra al extranjero, poniéndolo en escenarios, festivales y teatros de países europeos. Durante su carrera profesional han sido muchos los viajes que ha realizado, como a Europa, Asia, Sudamérica…
El comienzo de su gira fue con el Ballet "Giralda de Sevilla" por toda Etiopía, continuó por Japón con el maestro José Galván, Participa en el "Festival de flamenco de ronda" de Málaga y Actuó en la Casa de la Moneda con el espectáculo "Larachi Flamenca" de Jóvenes Valores de Sevilla acompañando a Juan Polvillo y Araceli de Alcalá.
Ha trabajado en Tablaos Flamencos como El Arenal, El Palacio Andaluz y "Las Brujas", en Sevilla, en el Tablao Flamenco "Casa Patas" de Madrid y en el Tablao Flamenco "El Cordobés" en Barcelona. Pero, actualmente se encuentra trabajando como guitarrista en el Teatro Flamenco Sevilla.
También colabora en el pregón de Cádiz junto a Niña Pastori, Alejandro Sanz, La Tana y José Antonio Rodríguez.
A día de hoy, su mayor inspiración a la hora de tocar es su familia y cada una de las vivencias que ha vivido. Al igual, tiene como referencia las anécdotas recopiladas a lo largo de su carrera, las cuáles las va transmitiendo.
El disfrute en los espectáculos de este artista es, sobre todo, a la hora de formar la idea y el final, junto a sus compañeros, para posteriormente disfrutar el estreno encima de las tablas. Una vez que sabe que todo ha salido bien y que al público le ha gustado mucho el espectáculo es un gozo celebrar con orgullo. Independientemente, de no poder controlar la tensión que se vive sobre el tablao durante la actuación.
En los espectáculos, Javier quiere transmitir los sentimientos y las sensaciones que siente cuando toca. Su intención es crear alegría y melancolía a través de la guitarra.
Anécdota a lo largo de su carrera
Cuando se enmarca en su primer viaje y sin apenas saber tocar. Junto con sus compañeros, aprovechó el vuelo para aprender los toques de la guitarra que aún no sabía, sobre todo de música popular. Fue con una bandurria con lo que aprendió lo que iba a tocar durante su primer espectáculo flamenco.
Si lo que quieres es vivir una experiencia única y disfrutar de un espectáculo flamenco de primer nivel y lleno de magia con Javier Leal, como guitarrista, no lo dudes más y ven al Teatro Flamenco Sevilla. Disfrutarás junto con nuestros artistas de un rato agradable con cante, baile, toque y compás que no olvidarás.
¡Te estamos esperando! Entra y compra tus entradas en nuestra página web.